Tratamiento de los datos personales

Información básica

CORRESPONSABLESSEVITAL S.L (Servicios Energéticos Vitales S.L)
FINALIDADES
  1. Ponernos en contacto contigo para ofrecerte, por cualquier medio, información sobre servicios o sobre ofertas energéticas paquetizadas de nuestra asesoría relacionadas con el ámbito de la actividad energética.
  2. Cumplir obligaciones legales impuestas.
LEGITIMACIÓN
  1. Para recibir información sobre servicios u ofertas energéticas paquetizadas de Sevital: tu consentimiento.
  2. Para dar cumplimiento a obligaciones legales de Sevital : cumplimiento de dichas obligaciones.
DESTINATARIOS
  1. Podrán tener acceso a los datos personales los proveedores de servicios que Sevital contrate o pueda contratar y que tengan la condición de encargados del tratamiento.
  2. Asimismo, tus datos personales podrán ser cedidos a Administraciones, Autoridades y Organismos Públicos, incluidos Juzgados y Tribunales, cuando así lo exija la normativa aplicable.
DERECHOS
  1. Acceso, rectificación, cancelación, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos en los casos y con el alcance que establezca la normativa aplicable en cada momento, por correo electrónico a la dirección lopd@sevital.es o a la direccion postalAvda Primero de Mayo nº 1, 3º Izq 30006 Murcia.
INFRMACIÓN ADICIONAL
  1. Puede consultar más información sobre la política de protección de datos en la segunda capa de információn o en lopd@sevital.es

Información detallada

1. ¿Quién puede tratar tus datos?

La siguiente empresa: SERVICIOS ENERGETICOS VITALES SL en adelante: SEVITAL, tratará tus datos personales en calidad de “Corresponsable del tratamiento”, salvo para aquellos tratamientos que deban realizarse para cumplir con las condiciones, contrataciones o servicios particulares de un producto o servicio concreto contratado con una de las empresas o compañías del sector energético con las que colabora SEVITAL, en cuyo caso serán consideradas independientemente “Responsables del tratamiento”
SEVITAL, con CIF B06928758 y domicilio social en: Avda. Primero de Mayo nº 1, 3º Izq 30006 Murcia. En este sentido, SEVITAL refleja debidamente las funciones y relaciones respectivas de los corresponsables en relación con los interesados. Los aspectos esenciales de este acuerdo están a tu disposición, si así lo solicitas.

2. ¿Para qué trataremos los datos?

Si has prestado tu consentimiento, podremos ofrecerte, por cualquier medio, información comercial sobre productos y servicios de SEVITAL relacionados con el ámbito de la actividad energética o, sobre ofertas energéticas paquetizadas de SEVITAL afines con el servicio que contrates o ya tuvieras contratado. Tus datos también podrán ser tratados para cumplir con cualquier tipo de obligación legal, así como para atender requerimientos judiciales o de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia o de la Agencia Española de Protección de Datos, entre otras obligaciones legales.

3. ¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Si has prestado tu consentimiento para recibir publicidad sobre servicios u ofertas paquetizadas de SEVITAL tus datos serán conservados mientras no retires tu consentimiento prestado –a través de los canales señalados en el apartado 8-, o durante un plazo máximo de dos (2) años. No obstante, si contratas un producto o servicio de SEVITAL y te conviertes en cliente, tus datos serán conservados durante la vigencia de la relación contractual. Superado este tiempo, y una vez vencida cualquier vigencia que pudiera existir, los datos se conservaran en estado de bloqueo durante 6 años, de acuerdo con el plazo de prescripción de la obligación de conservar documentación mercantil y contable. Finalizado ese periodo, los datos serán definitivamente cancelados.

4. ¿Tratamos datos de menores?

En SEVITAL se vela por el uso adecuado de los datos de los menores, garantizando el respeto a las leyes que les sean aplicables y utilizando las medidas que en su caso resulten razonablemente oportunas, y, por ello, no se recaban datos personas de menores de edad sin el consentimiento previo de sus padres, tutores o representantes legales.

5. ¿Qué medidas de seguridad se aplican?

SEVITAL, con el objetivo de hacer efectiva y eficaz su Política de Protección de Datos, ha adoptado las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa que razonablemente son necesarias para evitar la alteración, pérdida, mal uso, tratamiento y acceso no autorizado o robo de los mismos, en función del estado de la tecnología, para todos los canales en los que se pueden tratar datos de carácter personal, incluyendo, por tanto, todas las páginas web, los servicios de atención telefónica y los canales presenciales.

6. ¿Qué información compartimos con terceros?

Tus datos personales podrán ser cedidos a Administraciones, Autoridades y Organismos Públicos, incluidos Juzgados y Tribunales, cuando así lo exija la normativa aplicable. Podrán tener acceso a tus datos personales los proveedores de servicios que SEVITAL contrate o pueda contratar y que tengan la condición de Encargados del tratamiento (incluidas otras empresas del Grupo Sevital), los cuales realizarán los tratamientos de datos personales necesarios para prestarte los servicios contratados o hacerte entrega del producto comprado siguiendo las instrucciones que SEVITAL considere oportunas y garantizando, en todo momento, la confidencialidad, seguridad y secreto de la información a la que tengan acceso.

7. ¿Por qué estamos legitimados para tratar tus datos personales?

La base legal que legitima el tratamiento de tus datos personales con la finalidad de ponernos en contacto contigo para ofrecerte información sobre productos o servicios de SEVITAL relacionados con el ámbito de la actividad energética o, sobre ofertas energéticas paquetizadas afines con el servicio que contrates o que ya tuvieras contratado, es tu consentimiento. Asimismo, en ocasiones tenemos que utilizar tus datos personales para cumplir con obligaciones legales de cualquier tipo, por tanto, la base legal que nos legitima para realizar estos tratamientos consiste, precisamente, en el cumplimiento de dichas obligaciones legales.

8. ¿Qué derechos tienes en relación con el tratamiento de tus datos personales?

La normativa de protección de datos recoge los siguientes derechos en relación con el tratamiento de tus datos personales que podrán ejercerse frente y, en contra, de cada uno de los responsables.
Acceso: Permite confirmar si estamos tratando tus datos personales y, de ser así, cuáles.
Rectificación: Permite que nos ayudes a corregir errores y modificar los datos que puedan resultar inexactos o incompletos.
Supresión: Permite que puedas solicitar el borrado de tus datos, lo que conllevará que SEVITAL deje de tratarlos a no ser que exista una obligación legal para su conservación, en cuyo caso quedarán debidamente bloqueados, o prevalezcan otros motivos legítimos para que los tratemos.
Oposición: Permite que nos solicites que dejemos de tratar tus datos personales sobre los que consideramos que tenemos un interés legítimo para su tratamiento, por ejemplo, sobre la base de tus expectativas como cliente, como sucede en la realización de ofertas de productos y servicios, en SEVITAL dejaremos de tratar tus datos, salvo que concurran motivos legítimos imperiosos, o resulte necesario para atender reclamaciones o ejercer la defensa frente a acciones administrativas o judiciales, en cuyo caso permanecerán debidamente bloqueados.
Portabilidad: Permite que recibas tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica para que puedas transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
Retirar el consentimiento: Permite que tus datos dejen de tratarse para una finalidad que previamente autorizaste, por ejemplo, la recepción de comunicaciones comerciales de terceras empresas con las que colaboramos. Para ejercer estos derechos podrás dirigirte a SEVITAL por alguno de los siguientes canales:
1-Correo postal a la dirección: Avda. Primero de Mayo nº 1, 3º izq cp 30006 Murcia, con la siguiente información: nombre y apellidos del interesado, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o cualquier otro documento identificativo, y petición en que se concrete la solicitud.
2-Correo electrónico a la dirección: lopd@sevital.es con la siguiente información: nombre y apellidos del interesado, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o cualquier otro documento identificativo, y petición en que se concrete la solicitud.
Por otro lado, te recordamos que la normativa en vigor te permite presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son los siguientes: Agencia Española de Protección de Datos Calle Jorge Juan, 6 – CP: 28001, Madrid. Teléfonos: 900 293 183

9. ¿Cuál es el origen de tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento son los que facilites en este formulario de contacto.

10. Política de Protección de Datos general.

Si deseas obtener más información sobre el tratamiento de datos, más allá del que se lleva a cabo a través de los datos obtenidos en este formulario de contacto, puedes solicitar información de la Política de Protección de Datos general en lopd@sevital.es.

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